Banner noticia

Una goleada en casa para volver a la victoria en la Liga de Ascenso

hace 6 meses

En una sólida presentación ante su gente, Universidad de Concepción venció con autoridad por 5-1 a Santiago Morning en el Estadio El Morro de Talcahuano, por la décima fecha del Campeonato Ascenso 2025. El Campanil mostró contundencia y buen fútbol para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por escalar en la tabla.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los visitantes, que se quedaron con un hombre menos apenas a los 11 minutos, cuando Enzo Ormeño fue expulsado tras agredir sin balón a Iam González con un codazo. La superioridad numérica fue bien aprovechada por los dirigidos de Cristian Muñoz, que abrieron el marcador a los 22’. Una pelota larga de Oyanedel encontró a Sebastián Molina por la banda, quien sacó un centro preciso para que Jeison Fuentealba empujara el balón al fondo del arco.

La presión del Campanil continuó, y a los 31’, Joaquín Romo filtró un gran pase para Iam González, quien definió de forma certera ante la salida del portero rival, ampliando la ventaja a 2-0. Ya en el complemento, a los 54’, tras un córner ejecutado por Cristopher Medina y un rechazo parcial de la defensa, Fuentealba tomó el rebote y con zurda anotó su segundo gol personal y el tercero para la UdeC.

Santiago Morning descontó a los 73’ tras un error en la salida del conjunto penquista, que aprovechó Fernando Manríquez con un potente remate desde fuera del área, inatajable para el arquero Campestrini. Sin embargo, la UdeC respondió rápidamente: a los 78’, Sebastián Molina se despachó un golazo de media distancia que se clavó en el ángulo, dejando sin opciones al arquero Alejandro Arana.

Ya en los descuentos, cuando el partido expiraba, Diego Sabando aguantó el balón dentro del área y habilitó con clase a Rodrigo Olivares, quien selló la goleada con el definitivo 5-1 a los 90+4’.

Con este triunfo, el Campanil escala a la séptima ubicación con 14 unidades. Su próximo desafío será como visitante ante Unión San Felipe, el domingo 25 de abril.

Compartir