Publicado el 1 de feb, 2025

Fútbol UdeC cayó de manera ajustada ante Ñublense en su debut en Copa Chile

Universidad de Concepción no pudo en su estreno en la Copa Chile 2025. El Campanil cayó por 3-2 frente a Ñublense en el Estadio Ester Roa, en un exigente compromiso, en el que el cuadro universitario comenzó ganando, gracias a los dos tantos de Sebastián Molina. El ariete, en su regreso al club, marcó en los 5' y 12', materializando el buen momento del equipo en el marcador. 

En el primer tiempo quedó demostrado la idea de juego del entrenador Cristián Muñoz: llegadas constantes al arco rival, presión alta y transiciones rápidas. El entretiempo, de hecho, detuvo el volumen ofensivo del Campanil, que podía haber finalizado la primera fracción con una ventaja más grande. 

En el segundo tiempo, sin embargo, la visita remontó y gracias a los goles de Carlos Labrín (66'), Diego Sanhueza (73') y Pedro Sánchez (79') se quedó con los tres puntos en Collao. El cuadro de Chillán demostró un mejor rendimiento físico, debido al mayor tiempo de preparación, en comparación a Fútbol UdeC, lo que gravitó en el complemento. 

De esta manera, el equipo que dirige técnicamente Cristián Muñoz comenzó con una derrota su periplo por la Copa Chile 2025. En la próxima jornada, enfrentará a CDP Curicó Unido, este sábado 8 de febrero a las 18 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García.