Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Cobresal por la última fecha de la fase regular del Femenino Primera. Un empate que posiciona a las foreras en la novena ubicación en la tabla de posiciones, lo que obliga a jugar el Grupo B con el objetivo de mantener la categoría.
El marcador se estrenó muy rápido en el Estadio Municipal de Puente Alto, con el tanto de Anaís Figueroa. Las locales, con el tanto a favor, se posicionaron de buena manera en los primeros minutos de partido. Sin embargo, la reacción universitaria no tardó en llegar y a los 30', Karen Méndez anotó la igualdad transitoria.
En el complemento, las dirigidas técnicamente por Marcelo Valenzuela tuvieron un par de ocasiones para aumentar el marcador, a través de Marinka Huircán y Karen Méndez. En los 88', Arantxa Araneda, a través de un lanzamiento penal, erró la opción de aumentar el marcador.
Con este empate, Universidad de Concepción llegó a las 17 unidades en el Campeonato Femenino y tendrá que enfrentar el Grupo B, donde se medirá ante Deportes Iquique, Audax Italiano, Cobresal, Deportes Puerto Montt, O'Higgins y Fernández Vial.