Noticias
IMG-20170627-WA0001

Voley UdeC es campeón de la Liga A3 en damas y varones

Viajaron con la convicción de lograr ascender de categoría en el ranking nacional, y lo lograron de forma excepcional, no sólo porque tanto los hombres como las mujeres se coronaron campeones de la Liga A3, sino porque este 25 y 26 de junio, la Rama de Vóleibol del Club Deportivo Universidad de Concepción arrasó con los premios en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Las mujeres fueron las primeras en saltar a la cancha en la jornada del lunes 26 de Mayo. Durante la mañana derrotaron en la semifinal del torneo a la Selección de Rancagua, por 3 sets a 0; en tanto que en la tarde se alzaron con el título tras vencer a la Selección Chile U16 también por un parcial de 3-0.

Los varones también tuvieron una jornada triunfal en el CEO de Ñuñoa. Ellos habían comenzado su participación el día domingo, con partido de fase regular. Mientras que el domingo disputaron semifinales contra NAVI, y en la final se impusieron a la Selección de Chillán, 3-0 en el marcador global, obteniendo el ascenso a la categoría A2 chilena.

El entrenador de los dos equipos, Guillermo Jiménez, comentó tras este logro: “Es un proyecto nuevo que nos tiene muy entusiasmados como club, ahora tendremos la responsabilidad de competir en la Liga A2 del voleibol nacional, el cual tomamos con mucho entusiasmo”.

Pero los premios para el Campanil no quedaron ahí, porque además se llevaron 7 de los 8 premios a los jugadores destacados:

Katherine Umaña: Mejor armadora
Andrés Pizarro: Mejor armador
Isidora Lazcano: Mejor Líbero
Muriel Servanti: Mejor atacante
Bemjamín Ruiz: Mejor atacante
Katherine Umañana: Mejor jugadora
Benjamín Ruiz: Mejor jugador