Noticias

Voleibol Masculino UdeC subió a la Primera División Nacional después de ganar la Final 1B

Voleibol Masculino UdeC cumplió un importante hito, ya que superó  los dos juegos de la Final de la 1B, disputada el fin de semana pasado en Centro Integral San Ramón. Con esto obtuvo el titulo y ascendió a la Primera División Nacional. 

El primer equipo al que se enfrentó el Campanil por Cuartos de Final, fue Baguales de Temuco, el que superó por 3-0. En tanto, la semifinal  fue disputada por el Cuadro Auricielo ante Fullvoley, también vendiéndolos 3-0.

Posteriormente el domingo 27 se disputó la Final, donde el Campanil superó a Stadio Italiano por 25-16, 25-19, 21-25 y 25-20. Con esto, la UdeC se quedó con el podio y subió a la clasificación profesional nacional.

En esta serie se definió a los Mejores Jugadores, quedándose con el titulo de Atacante destacado, Cristopher Baeza y Mejor Armador, Rodrigo Pulgar, ambos de la Universidad de Concepción.

Guillermo Jiménez, entrenador Voleibol de la UdeC señaló que con este logro se nivela este deporte a nivel institucional, ya que las Damas se encuentran en la Primera División desde el año pasado.

Jiménez destaca que ambos equipos se concentrarán en entrenar y disputar partidos amistosos para prepararse para la Liga Nacional que comienza a disputarse en Octubre.

 

Foto: http://www.fevochi.cl/