Noticias
Gabo Pedro

Unión Española vs UdeConce: se inician Semifinales de Copa Chile

Una de las metas más próximas que enfrenta el Campanil, es obtener su cupo en la final de Copa Chile. Para ello este miércoles 14 de enero, a las 21.15 horas desde el Estadio Santa Laura-SEK, la #EraRonaldFuentes se inicia en este Torneo, cuando por semifinales enfrente a Unión Española.

Este partido será en encuentro Nº 50 que UdeConce juegue por Copa Chile, la cual ha sido siempre favorable para los del Campanil: Octavos de Final en el 2012 y 2013, semifinales en 2009, 2011 (además de la actual versión), y la recordada final que lo transformó en Campeón de la versión 2008-2009.

De los actuales jugadores de UdeConce, los que más han defendido nuestros colores en Copa Chile han sido: Pedro Muñoz (31 ocasiones), Michael Lepe (31 ocasiones), Felipe Muñoz (29 ocasiones) y Gabriel Vargas (28 ocasiones). Mientras que nuestros máximos infladores de vallas rivales en este torneo, han sido el Arcángel Gabriel Vargas (12 goles), Pedro Muñoz (10 goles) y Renato Ramos (5 goles).

Pero si queremos referirnos específicamente al rival de esta llave, el expediente contra Unión Española está abierto, con un triunfo a nuestro favor de 2 a 1 en la semifinal 2008-2009. En dicho enfrentamiento estuvo en cancha: Felipe Muñoz y Gabriel Vargas, jugadores que todavía siguen en el Club.

Nuestro DT. Ronald Fuentes tiene el equipo casi completo, con Roco y Diego Díaz 100% recuperados, y con la opción de que incluso juegue un par de minutos la última incorporación del Club: Diego Guastavino.

Así UdeConce se presenta al partido de ida, esperanzados en conseguir un buen resultado para cerrar la clasificación a su segunda final, el próximo 21 de enero en el estadio CAP de Talcahuano, con nuestra gente brindando una gran alegría.
#DaleCampanil