Noticias
IMG_0991

Un punto que valió una clasificación

Miércoles 29 de agosto, 16 horas, Estadio Municipal de Yumbel; la UdeConce  salía a enfrentar a Deportes Temuco por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Chile. Un triunfo o un empate, servirían para quedar en la cabeza del grupo y asegura la clasificación a segunda ronda del torneo el cual hoy ostenta de ser el actual campeón.

De esta manera, por los locales, salen a la cancha formados con: L. Figueroa, J.P. Gómez, A. Machuca, F. Muñoz, D. Soto (juvenil), A. Camargo, F. Manríquez, G. Cristaldo, J. Huentelaf, A. Carvallo y  G,. Vargas. Mientras que los de la Araucanía, se oponían a las intenciones del Campanil, con:  J. Martínez, J. Soto, C. González, M. Aceval, Y. Águila, J. Gutiérrez, R. Cepeda, A. Sanhueza, S. Páez, F. Piña y M. Gómez.

Patricio Polic dio el pitazo inicial y como ya es una tónica, el Campanil se fue con todo a proponer el dominio del juego de forma ofensiva, creando a los 4 minutos, la primera posibilidad de gol, mediante un mano en el área de González. Gabriel Vargas cobra el penal, pero su tiro fue detenido de forma magistral por Martínez, ahogando el grito de gol de los auriazules.

El juego continuaba y Temuco demostraba el querer seguir en carrera por la Copa Chile, jugándose todas las posibilidades en este partido, clave para sus intenciones.

Tras iniciada la segunda parte, Aníbal Carvallo tranca un balón con Yerco Águila, provocándole al jugador estudiantil, la descolocación del tobillo de forma expuesta (luxofractura de tobillo). Debió ser retirado en ambulancia desde la misma cancha y trasladado de forma urgente a operación.  En su reemplazo ingresó Troncoso, pero a sus compañeros les requirió un par de minutos salir del estado de shock por la lesión de Aníbal, antes de retomar el juego de forma debida.

En el minuto 80 se cumple la ley del ex y Miguel Aceval anota  el 1 a 0 momentáneo para la visita. Pero a los 83 el capitán Gabriel  Vargas se cobra revancha y da la igualdad definitiva para con ese punto, obtener la clasificación a la segunda ronda de Copa Chile.

El próximo encuentro de UdeConce es en condición de local en el Municipal de Yumbel a las 16:00 horas este domingo 2 de agosto contra Iberia de Los Ángeles. No te los pierdas!