Noticias
IMG_7518

UdeConce y Ñublense reparten puntos en Yumbel

Cuando el reloj marcó las 17:30 horas,  el árbitro Julio Bascuñán dio el pitazo inicial a 11° fecha del Clausura 2015 con el partido entre los del Campanil y los Chillanejos, en el estadio Municipal de Yumbel. En la cancha, los 22 protagonistas seleccionados para iniciar el encuentro, fueron los siguientes:

Alineación UdeConce:  C.Muñoz, H.Berrios, A.Machuca, E.Flores, F.Portillo, M.Lepe, F.Manríquez, P.Muñoz, G.Vargas y J.Huentelaf

Alineación Ñublense: D.Frascarelli, A.Reyes, G.Godoy, O.Gutierrez, M.Riquero, J.Cisterna, B.Ruiz, L.Pavez, D.Salvatierra, J.Lorca y T.Lanzini.

Los primeros minutos demostraron lo trabado que sería el partido, con un Ñublense muy bien metido atrás, característico de los esquemas de “Nano” Díaz, y una UdeConce que intentaba abrir la defensa por medio de sus puntas, con pelotazos largos que salían de Feña Manríquez y de Michael Lepe.

Pero la necesidad de ser más ofensivo llevó al Campanil a posesionarse en cancha rival. Es así como en el minuto 32, Ñublese se abalanza contra el arco universitario y una defensa que buscaba armarse. Benjamín Ruíz centra a Juan Gonzalo Lorca, quien conecta de cabeza llevándose la marca de Berrios, y colocar a la visita 1 por 0.

10 minutos más tarde y tras una jugada compleja, la pelota fue empujada hasta el fondo del arco Chillanejo con mucho esfuerzo por José Huentelaf. Así HuenteCrack pone la paridad momentánea hasta el minuto 46, cuando el capitán Gabriel Vargas convierte el 2 a 1 para los locales por medio de un penal cobrado a Pedro Muñoz.

El segundo tiempo, la UdeConce salió a conservar la posesión de balón. Lamentablemente en el minuto 69, y tras una pelota que intentaba ser despejada del área amarilla, Lorca vuelve a recibir en buena posición y con un remate cruzado, pone el 2 a 2 definitivo.  Reynero, Aguirre y Churín fueron los elegidos de la banca para entrar por Huente, Feña y Pedro, pero sólo lograron inquietar la valla de Frascarelli.

“Estamos retomando nuestro fútbol y la confianza. La derrota se dio por un poco de mala fortuna, de una pelota despejada a medias. Pero la tarea es trabajar más y volver a triunfo” fueron las declaraciones de Ronald Fuentes tras terminado el encuentro.

Los del Campanil quedan en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, y ya comienza a pensar en su rival de la décimo segunda fecha del Clausura, Cobresal, a quienes deben enfrentar este domingo 22 a las 15 horas en el estadio El Cobre.