Noticias
DSC_0472

UdeConce y Municipalidad de Concepción realizan exámenes preventivos a series formativas

Con el fin de cuidar de manera preventiva a los jóvenes integrantes de las series formativas del fútbol de la UdeConce, este miércoles 2 de septiembre se realizó una serie de exámenes médicos a cada uno de los jugadores del las subes del Campanil.
Dicha instancia se generó gracias a una alianza con la Ilustre Municipalidad de Concepción, que permitió llevar a los profesionales y los implementos adecuados para realizar exámenes de: peso, glicemia, colesterol, presión, talla, electrocardiograma y evaluaciones odontológicas. La idea es tener un control de los jóvenes que están expuestos al desarrollo deportivo de alta competencia, para anticiparse a cualquier problema de salud que puedan presentar.
“Como Club estamos tratando de innovar en mejorar todo lo que pueda ser necesario para las divisiones inferiores y formación del jugador profesional. Gracias a un convenio que tenemos con la alcaldía, se logró gestionar este cuidado que se le está dando a los muchachos en su primera etapa de carrera, para prevenir cualquier problema de salud que puedan tener”, señaló Mauricio Brevé, Gerente General de Cd UdeConce
A la jornada asistió también el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Concepción, Álvaro Ortiz, quien mencionó que: “Esa es la forma que nosotros también como gestión municipal, contribuimos a la generación de una ciudad deportiva, con las diversas organizaciones, hoy con el Club Deportivo Universidad de Concepción y prontamente con los clubes de barrio”.
Los exámenes se realizarán a todos los alumnos durante el día, y los datos de cada uno de ellos serán entregados a los profesores a cargo de cada serie, de manera que en caso de que sean advertidos de alguna patología, el joven pueda ser derivado a la instancia correspondiente y atenderse de manera preventiva para que pueda seguir su carrera de deportista profesional.