Noticias
Abrazo udeconce

UdeConce vs Unión Española: La semifinal de Copa Chile se vive en nuestra ciudad

Durante la campaña 2008 – 2009, los del Campanil lograron ganar su primera Copa Chile, mediante un excelente juego y una levantada del equipo tras un difícil Campeonato Nacional que lo tuvo en las cuerdas del descenso. Pero durante dicho torneo, la UdeConce sufrió de no jugar nunca un partido de local, más aun dando la vuelta olímpica en Coquimbo, con un bus de hinchas que vieron en vivo y en directo como se levantaron esos cerca de 7 kilos de Copa.

Hoy la historia es distinta. Los universitarios han traído la Semifinal de Copa Chile a Concepción mediante una excelente campaña, que sólo los hizo resbalar en el partido de ida con un 1×2 en contra; pero que el miércoles 21 a las 20 hr. en el estadio CAP, con su gente alentando, podrán dar vuelta la mano.

El equipo
Está en perfectas condiciones. Viene de un triunfo tras remontada en el Campeonato Nacional frente a O’Higgins, y sin bajas por las recuperaciones de Roco y Tigre Muñoz.
A esto hay que incluirle la baja de cargas entregadas por el DT. Ronald Fuentes a Hans Salinas y Gabriel Vargas quienes no jugaron partido completo la fecha pasada del Clausura, ya que serían jugadores claves para el duelo de hoy.

Harán Historia
#CampanilDatos informa que: de jugar el paraguayo Francisco Portillo disputaría su partido 80 por la UdeConce. De esta manera, el volante pasaría a acercarse a sus compatriotas que más han defendido los colores amarillo y azul en encuentros oficiales: Juan Cabral (118 juegos), Fernando Giménez (84 juegos) y Cristhian Brítez (82 juegos).
Por el lado del ataque: Diego Churín podría disputar su duelo 30 por la UdeConce y Gabriel Vargas lleva 90 goles marcados… esperamos y confiamos que hoy al menos uno de ellos seguirá aumentando sus números en la historia del club universitario.

Las semifinales de Copa Chile se juegan con todo en nuestra ciudad, y nosotros salimos con todo por esta llave #LoDamosVueltaCampanil