Noticias
IMG_2204

UdeConce realiza capacitación para finalistas de Fútbol Más

El Club Deportivo Universidad de Concepción aportó con una capacitación en primeros auxilios, para los 4 planteles finalistas del Torneo Fútbol Más, a cargo del kinesiólogo de las series menores de UdeConce, Lincoln Flores.

Dicha actividad se realizó en la Facultad de Medicina de la UdeC, y buscaba instruir tanto a monitores de la fundación, como a los mismos encargados de cada plantel, sobre el trabajo y tratamiento de lesiones del tipo óseo y musculares.

“De manera personal es muy enriquecedor poder aportar con conocimientos profesionales a estos jóvenes y a esta linda e importante fundación a nivel mundial. Es muy bonito saber que tiene por objetivo formar futuros líderes de barrio de manera integral y ligada al deporte”, comento el kinesiólogo Lincoln Flores.

Los equipos que recibieron la capacitación fueron: Villa Esperanza, Villa San Francisco, Villa San Vicente y Villa Miraflores I de Curanilahue; todas intervenidas por la Fundación Fútbol Más, que por medio del fútbol, trabaja con niños y niñas de estos sectores para transmitir valores y mejorar sus condiciones de vida.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social que el Club desarrolla para la comunidad. Especialmente con esta fundación, UdeConce ha invitado a niños intervenidos al partido de fútbol contra Universidad Católica, donde pudieron compartir con el equipo y sacarse fotos, además de participar de lanzamiento de la fundación 2015 a través de la Escuela de Fútbol.