Noticias
IMG_0918

UdeConce gana por medio de un excelente juego a Cobresal

Era la quinta fecha del Apertura 2015, la opción perfecta para sacarse la rabia de una semana anterior que había visto al Campanil quedar eliminado de la Sudamericana y luego caer frente a Universidad Católica. En el otro lado estaba Cobresal, el campeón actual del torneo, formado con: E. Lobos (arquero), P. Jerez, D. Silva, M. Escalona, A. López, J. Acuña, N. Sepúlveda, V. Sarabia, J. Fuentes, J. Benítez, E. Cantero.

Por ello Ronald Fuentes , alineó a UdeConce de manera encaradora, con: C. Muñoz, H. Berríos, D. Díaz, F. Muñoz, E. Flores, D. Guastavino, F. Manríquez, A. Camargo, J. Huentelaf, G. Vargas y  F. Fritz.

Y los universitarios partieron bien, con José Huentelaf batiendo al portero Lobos, tras recibir un centro atrás de Vargas; pero para el guarda línea no fue así, e invalidó inmediatamente el gol. Si los hinchas del auricielo pensaban que eso ya era malo, fue porque no sabían que a los 26 minutos Ever Cantero en la primera llegada de peligro de la visita, logra convertir el primer gol para Cobresal.

Pero el control de balón estaba de parte de UdeConce, así que Ronald Fuentes no se desesperó y siguieron confiando en su planteamiento, el que llegó durante el segundo tiempo (min 62) por medio del capitán Gabriel Vargas.

La lectura del juego y los cambios acertados de Fuentes, permitieron el ingreso de Churín y Troncoso para sumar en la ofensiva, lo que rápidamente trajo réditos. Minuto 69 y minuto 82, los recién ingresados tuvieron sendos goles, dejando el marcador de 3 por 1 a favor del Campanil.

La sexta fecha del Apertura lleva a los universitarios hasta Arica para jugar de visita, pero antes, deben hacer una escala en Rancagua este 3 de septiembre para enfrentarse a Pablo “Vitamina”  Sánchez y su club O’Higgins, por Copa Chile.