Noticias
IMG_1308

UdeConce gana a Antofagasta y Guasta comienza a despegar

Sigue la avanzada de UdeConce por las fechas del Apertura. Este domingo 6 de agosto los del Campanil salieron a las 15 horas a los céspedes del estadio Calvo y Bascuñán, para enfrentar a Deportes Antofagasta.

El local se había puesto la autopresión de ganar para salir de los puestos bajos de la tabla. De esta manera su técnico Cantillana presenta la siguiente oncena por Antofagasta: Dituro; Sánchez, Ampuero, Riquelme, Jerez; Bolados, Rojas, Cabrera, Aguirre; Martínez, arriba el “tiburón” Ramos.

Estratégicamente sabiendo la necesidad u desesperación de ataque del local, Ronald Fuentes presenta la alineación de UdeConce de la siguiente manera: C.Muñoz; Gómez, Díaz, Machuca, Flores; Manríquez, Camargo, Guastavino, Fritz; Reynero, Vargas.

Tras los primeros 15 minutos de juego, Diego Díaz sufre una lesión y debió ser reemplazado. La defensa fue ordenada con Alexis Machuca y Esteban Flores como centrales, y de laterales quedó Juan Pablo Gómez y por la izquierda ingresó Ronald De La Fuente.

En la primera parte se vio un partido poco claro, con una banca visitante inquieta por las pelotas que se estaban perdiendo en la salida, hasta el minuto 43 cuando Fernando Manríquez roba un mal despeje de Dituro, se la entrega a Felipe Reynero, y este habilita a Diego Guastavino para que le del primero y la tranquilidad del descanso a UdeConce.

El segundo tiempo se vino más ordenado para el Campanil. Sabiendo los ahogos que realizaba Antofagasta en campo rival, esperaron tener el balón en su poder y aprovechar los ataques con eficacia.

Es así como en el minuto 51, mediante una pared de Guasta y Gabo Vargas, este último entra al área y es derribado por la defensa. Pero Guastavino toma el balón, encara al portero y con un sombrerito perfecto convierte el segundo gol para el Campanil.

Antofagasta no bajó los brazos, y Riquelme acerca las cifras colocado el 1 a 2. Pero Pipe Reynero también buscaba el suyo; aprovechando la entrada al área, amaga un centro, prefiere disparar al arco y mediante un cañonazo entre palo y arquero, fusila a Dituro que intento frenar el ingreso de la esférica pero fue imposible. 1 a 3 para los universitarios.

Como guinda de la torta el ya ingresado Diego Churín remata desde área chica, pero el portero impide su celebración, el balón queda suelto en el área, llegando a los pies de Fernando Manríquez, quien con arco abierto la manda al fondo y concreta el 1 a 4 definitivo para UdeConce.

Triunfazo que los deja segundos en la tabla de posiciones del Apertura, y  espaldarazo para que los auricielos puedan enfrentar este miércoles 9 a O’Higgins por la segunda fase de Copa Chile en el estadio Municipal de Yumbel. Entradas que ya están a la venta en la oficina de UdeConce.