Noticias
Capacitación Futbol Formativo

UdeConce Formativa se Capacita para el trabajo con nuestros Jóvenes

Mejorar las herramientas de intervención, prevención de drogas y motivación para jóvenes, ha llevado al cuerpo técnico de las rama formativa de fútbol de la UdeConce, a desarrollar y recibir una serie de   charlas que buscan reunir a profesionales especialistas de estas áreas, para entregarles un mejor conocimiento de como abordar estos temas.
Como lo explica Norma Narváez, Asistente Social del Campanil: “la idea es lograr que en el Club estén las mejores condiciones personales y profesionales para hacer intervención y trabajo con nuestros jóvenes”.
Es por esta razón, que mediante la alianza con instituciones de la red social de la comuna de Concepción, los funcionarios de la UdeConce están recibiendo conocimientos de temáticas que les ayudan a abordar de mejor forma, conflictos que puedan presentarse en la formación de jóvenes y que a pesar que puedan repercutir en el área deportiva, lo más importante es que no afecten la vida, ni el entorno social de quienes integren nuestras ramas.
De esta manera se ha comenzado el ciclo con el apoyo de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), quienes entregaron directrices a los profesores de fútbol en el ámbito de la prevención, promoción y derivación en estos casos cuando corresponda, como forma y apoyo a la detección temprana.
Además, en esta misma área, prontamente el Club comenzará a realizar exámenes de Control Doping, de manera que nuestros futuros jugadores sean dentro y fuera de la cancha, personas bajo la constitución de un jugador de fútbol, que el Club busca en su completo desarrollo.
Junto con ello, ya se realizaron algunas sesiones denominadas “Voz de Mando” con el apoyo del Instituto de la Voz. Estos talleres  corresponden a 5 sesiones realizados por fonoaudiólogos y dirigidos al cuerpo técnico y preparadores físicos, con la finalidad de detectar dificultades y ejecutar practicas para mejorar las condiciones particulares de cada uno de las personas que tienen que comunicarse con los jugadores. Dichos ejercicios incluyen respiración, tono, vocalización etc.