Noticias
DSC_0518

Series formativas de UdeConce firman convenio colaborativo con Kinesiología de UPV

Con el fin de fortalecer el apoyo en la parte médica y cuidar de mejor forma el desarrollo deportivo de los jóvenes que forman parte de las series formativas de CD UdeConce, durante la mañana del viernes 4 de septiembre se firmó un convenio colaborativo entre el Club y la Facultad de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV).

La idea principal de la alianza es contar con un staff de estudiantes de esta carrera, que puedan tratar lesiones, recuperaciones y apoyar el trabajo de los profesionales que el Club actualmente tiene, a cambio de la experiencia que puedan obtener con el trabajo in situ en el deporte profesional.

A la firma de convenio asistió Liliana Aguayo Candia, Directora de UPV sede Concepción, y Efraín Pineda Alarcón, Director de Carrera de Kinesiología UPV Concepción; mientras que por CD UdeConce, estuvo presente su Gerente General, Mauricio Brevé Henríquez.

“Es un convenio que les da la posibilidad de desarrollar todo lo que han aprendido, durante todos los años, y durante todas las asignaturas, en pacientes. Ver casos clínicos que ciertamente le van a servir en el futuro, enfrentarse a realidades distintas, con relación a las actividades que realizan en el club deportivo, porque ciertamente están focalizadas en un área distinta a la que podrían encontrar en otros ámbitos”, señaló Liliana Aguayo.

Por su parte, Mauricio Brevé valoró en nombre de UdeConce la realización de esta alianza debido a que: “el convenio involucrará áreas como realización de internados por parte de los alumnos de UPV, así como la participación de nuestros en cuerpo médico en cursos o congresos que la universidad realice. De esta manera fortalecemos los recursos del área médica del fútbol formativo y por ende, el trabajo de nuestro jóvenes futbolistas” agregó el Gerente General del Club.