Noticias
IMG_8255

UdeConce asegura clasificación con empate sobre Iberia

Un peleado final donde ambas escuadras buscaban terminar con los 3 puntos en el bolsillo, fue la conclusión del último juego que disputó el Campanil por la fase de grupos; que con un empate sobre Iberia, terminó sellando su clasificación a la segunda ronda del torneo Copa Chile.

El encuentro pactado para las 16 horas del 2 de agosto, fue además una posibilidad que utilizó el DT Ronald Fuentes para probar algunas alternativas, colocando la siguiente alineación: D. Castillo (arquero), J.P. Gómez, D. Díaz, F. Muñoz, R. de la Fuente, H. Berríos, F. Portillo, M. Lepe, F. Reynero, G. Vargas y F. Fritz.

Mientras que al frente, Iberia de Los Ángeles sólo buscaba el triunfo como única opción de asegurar su clasificación. De esta manera se ordenaba con los siguientes 11: F. Cabrera, J. Salcedo, E. Ayala, D. Guidi, G. Aguayo, G. León, R. Echeverría, I. Peralta, E. Melo, J. Domínguez  y D. Ruiz.

A pesar de que las acciones del Campanil en el primer tiempo, no fueron totalmente certeras, el juego no se desequilibraba puesto que la defensa y las buenas intervenciones de Castillo bajo los tres palos auriazules, mantenían el marcador sin goles; dejando un  tiempo para el estudio entre los rivales.

Pero la segunda etapa fue distinta. Diego Churín entro del banco en reemplazo de Fritz, y con él venían las llegadas al arco. Franco Cabrera, comete penal sobre Gabriel Vargas, que fue cobrado por Churín.

Luego vino la reacción de Iberia que por medio de Diego Ruiz se convierte en el gol del empate, cumpliendo una de las normas no escritas en el fútbol, la ley del ex.

Gabriel Vargas en el minuto 71, logra poner a la UdeConce en superioridad con una gran jugada que termina en gol para el Campanil. Sin embargo Diego Guidi también se hace valer de la mencionada ley, y le pega a los hinchas auricelos en el estómago, mediante el gol del empate. 2 a 2 en el Municipal de Yumbel.

El resultado dejó fuera de carrera a Iberia de Los Ángeles por Copa Chile, y le dio la clasificación a segunda ronda, a UdeConce y Deportes Temuco por el grupo 8 de la zona sur.