Noticias
_MG_9234

UdeC vuelve al triunfo luego de derrotar a Audax Italiano

La Universidad de Concepción venía de una semana difícil, donde perdió dos compromisos en menos de una semana. La tarea era una sola, dejar los puntos en casa ante Audax Italiano y seguir soñando con pelear en la parte alta del torneo de Apertura. Es así, como el domingo 28 de agosto a las 17.30 horas, los estudiantiles se enfrentaban a los itálicos con el desafío de volver  a la victoria.

De esta manera la UdeC formó con la siguiente oncena: C. Muñoz; G. Pacheco, F. Alarcón, F. Portillo, E. Flores; L. Asken, A. Camargo, M. Lepe; J. Meneses, R. Tarifeño y J. Benítez.

El balón comenzaba a rodar en el Ester Roa Rebolledo con un atractivo duelo entre el Campanil y el elenco audino. Fue un inicio muy parejo, donde no hubo llegadas de peligro por parte de ambos equipos. Eso sí, Jean Meneses (25’) sería el encargado de inaugurar el marcador con un potente remate cruzado para poner  el primero. De ahí en más, el Campanil siguió atacando y dominando al conjunto floridano, que no encontraba solución al juego del local. A nada de culminar el primer tiempo, un gran centro de los estudiantiles fue aprovechado por Renato Tarifeño (41’) quien ponía el segundo antes de irse a los vestuarios.

            En el complemento, el compromiso comenzó con todo y como no si el juez del partido cobraría la pena máxima a favor de la visita. Bryan Carvallo (52’) fue el encargado de descontar y poner la esperanza para Audax Italiano. El partido se veía trabado luego de las expulsiones de Francisco Alarcón en el Campanil y Carlos Labrín en los itálicos. Sobre el final, una gran jugada de Fútbol UdeC terminaría con gol de Jorge Troncoso (94’) quien sentenciaría una buena victoria por 3-1 en el coloso de Collao. Con este resultado, la Universidad de Concepción suma 7 unidades y se instala en la sexta posición en el Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, pensando en su próximo rival: Deportes Iquique en el norte.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Árbitro: Patricio Polic

Universidad de Concepción (3 goles): Cristián Muñoz, Guillermo Pacheco, Michael Lepe, Francisco Alarcón, Esteban Flores, Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Giovanni Asken (60’ Fernando Manríquez), Jean Meneses (87’ Jorge Troncoso), Jonathan Benítez (66’ Alexis Machuca), Renato Tarifeño. DT: Ronald Fuentes.

Audax Italiano (1 gol): Nicolás Peric, Nicolás Vargas (86’ Camilo Melivilú), Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo, Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro (72’ Daud Gazale), Bryan Carrasco, César Cortés, Diego Vallejos, Sergio Santos. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0, 25’ Jean Meneses; 2-0, 41’ Renato Tarifeño; 2-1,’ 52’ Bryan Carrasco; 3-1, 94’ Jorge Troncoso.

Expulsados: 63’ Francisco Alarcón; 73’ Carlos Labrín.