Noticias
IMG_6540

UdeC triunfa en debut del Apertura 2016

Por fin los del Campanil salieron a la cancha a jugar su primer partido de la temporada tras suspensiones de fecha en Campeonato Nacional y la imposibilidad de jugar sus enfrentamientos de Copa Chile.
Pero ya no había más excusas, y así este domingo 31 de julio a las 18 horas, los Universitarios rindieron su primer examen en el estadio Alcaldesa Ester Roa de la ciudad de Concepción, frente al cuadro de Palestino. Para ello saltaron al césped, formando con la siguiente oncena: C. Muñoz; Berríos, Portillo, Flores, De la Fuente; Lepe, Manríquez, González; Tarifeño, Vargas y Benítez.
La cancha recién llovida incomodó a ambos planteles, a quienes les costó conducir y tener dominio del balón, por ende se crearon pocas instancias para abrir el marcador. Por si fuera poco, la carta gol de Ronald Fuentes, Gabriel Vargas, sufre un desgarro casi al finalizar la primera mitad. Tuvo que ser reemplazado por Matías Conti. Se preveía una difícil tarea para los auricielos.
Pero el mismo Conti se volvió una de las figuras altas del segundo tiempo, logrando buena asociación con Renato González. De esta manera, en el minuto 76 el argentino con la 9 en la espalda es habilitado por el creador universitario, rematando un tiro cruzado, imposible para Melo, el portero de los Tino. 1 a 0 para la UdeC.
Un par de oportunidades más contaron ambas escuadras, pero el sólido Cristian Muñoz le negó todas las posibilidades de empate a los árabes. Mientras que el seleccionado Felipe Fritz tuvo remates para alargar el triunfo del local, sin concretar.
UdeC aprobó el primer examen por la cuenta mínima, y ya comienza a pensar el su próximo duelo, Unión Española, de visita en el Santa Laura. Pero Ronald Fuentes no pierde el ojo en el 10 de agosto, fecha en que enfrente el primer duelo por copa Sudamericana, contra Bolivar, en el mismo Ester Roa.