Noticias
12

UdeC presenta sus nuevos jugadores para temporada de fútbol 2017

El equipo de fútbol del Club Deportivo Universidad de Concepción realizó una presentación oficial de las 4 nuevas incorporaciones de cara a su participación en el Torneo de Transición y Copa Chile que deberá disputar durante el segundo semestre del 2017.
La actividad realizada este jueves 29 de junio a las 12 horas, en el salón Alejandría del Hotel Dorado de Concepción, contó con la presencia de Mauricio Brevé Henríquez, gerente general de CD UdeC; el gerente de la rama de fútbol de la institución, Mario Lucero Andrade; y los nuevos jugadores de UdeC: los volantes Hugo Droguett y Brayan Valdivia, el defensa Juan Pablo Andrade y el delantero Carlos Escobar.
Brevé explica que: “Lo que hicimos fue analizar en qué posiciones necesitamos un poco de refuerzo, y fue básicamente eso los refuerzos que trajimos. Si tú analizas los puestos que llegaron, son los puestos donde nosotros creemos que se fue algún jugador o donde no estaban tan bien para lograr lo que queríamos”.

Uno de los nombres que llaman más la atención es Hugo Droguett, porque el mediocampista ya había defendido los colores Auricielos en el inicio de su carrera, los años 2004 y 2005, y gracias a este club, el otrora volante de la selección nacional, tomó un renombre en el fútbol chileno: “Estoy muy contento, orgulloso de poder estar aquí nuevamente. Ya estamos integrado totalmente así que sólo queda seguir entrenando preparándome de la mejor manera para el inicio de este nuevo desafío que tengo”, explica Droguett.
Carlos Escobar, el nuevo delantero del Campanil valora estos días que ha tenido en su integración al equipo de fútbol de la UdeC. Comenta: “Estoy con un plantel que no había que armarlo, ya estaba listo; se quedaron la mayoría. En lo futbolístico me he sentido muy bien, cada vez me voy sintiendo más cómodo; y en lo personal yo creo que hay un grupo muy bueno de muy buenas personas, un camarín muy sano y es lindo llegar a un camarín así”.
El equipo actualmente se encuentra entrenando para su primer partido por Copa Chile, contra Iberia de Los Ángeles, el domingo 16 de julio a las 15:30 horas en el estadio Municipal de Los Ángeles.

Tanto como la conferencia completa, como entrevistas personalizadas de cada jugador, están publicadas en el Fan Page: Futbol UdeC para su revisión