Noticias
IMG_8020

UdeC no pudo en su primer examen fuera de Concepción

Luego de ganar en su primer compromiso por el Campeonato Scotiabank Apertura 2016, el Campanil buscaba reeditar este triunfo, pero ahora en condición de visitante. Es así, como el sábado 6 de agosto a las 20.30 horas, la Universidad de Concepción visitaba a Unión Española en el estadio Santa Laura por la segunda fecha del torneo. Los estudiantiles saltaban a la cancha con: C. Muñoz; H. Berríos, F. Portillo, E. Flores, R. de la Fuente; A. Camargo, F. Manríquez, R. González; M. Conti, J. Meneses y F. Fritz.

El pitazo se escuchaba en Independencia y arrancaba con mucha adrenalina el partido. A los 3’ Jean Meneses abría el esférico para Fernando Manríquez quien remataba, pero el balón se iba desviado. Los hispanos aprovecharon cada pelota divida en el  encuentro. Así se notó, cuando caía un hombre de Unión Española y el juez Ángelo Hermosilla cobraba la pena máxima. Frente a la portería de Cristián Muñoz, Diego Churín (6’) quien convertía la apertura de la cuenta. De ahí en más, el Campanil buscó poder igualar las cifras, pero sin fortuna, yéndose en desventaja a los vestuarios.

En el complemento, la UdeC trató de sorprender desde el comienzo encontrándose con una sólida defensa hispana. A los 64’ nuevamente Diego Churín batiría al “Tigre” Muñoz, tras un veloz contragolpe de UE. Con el ingreso de Renato Tarifeño, el Campanil se generó un par de ocasiones que no pudo concretar y que fueron despejadas por el local. En el final, Churín (81’) volvería a convertir de penal  para sentenciar el partido en el estadio Santa Laura por 3 goles a cero. Ahora, el elenco dirigido por Ronald Fuentes debe dar vuelta la página y pensar en su próximo examen internacional. Cuando este miércoles 10 de agosto enfrente en el estadio Ester Roa Rebolledo a Bolívar por la Copa Sudamericana 2016.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Unión Española (3): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero,  Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Oscar Hernández, Dagoberto Currimilla, César Pinares, Juan Rivas (77’ Pablo Aránguiz); Diego Churín (82’ Jason Flores), Carlos Salom (58’ Fabián Saavedra). DT: Martín Palermo.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Esteban Flores, Francisco Portillo, Ronald De La Fuente (68’ Renato Tarifeño); Alejandro Camargo (57’ Michael Lepe), Fernando Manríquez, Renato González; Jean Meneses, Matías Conti, Felipe Fritz (57’ Jonathan Benítez). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 6’ Diego Churín; 2-0 64’ Diego Churín; 3-0, 81’ Diego Churín.