Noticias

UdeC entrena con Vélez en Argentina como pretemporada 2018

Con el objetivo de realizar una mejor pretemporada, de acuerdo a los desafíos que se vienen para este 2018, el equipo de CD UdeC se trasladó hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para continuar sus entrenamientos y medirse frente a clubes locales. Hoy fue el primero: Vélez Sarsfield.

La jornada

A las 6:40 horas de la mañana, los del Campanil salieron del Hotel Howard Jhonson, lugar donde se están hospedando durante esta semana, y se dirigieron hacia el estadio José Amalfitani, del Club Atlético Vélez Sarsfield, para enfrentar a “El Fortín”, equipo de tradición en Argentina y que a diferencia de los chilenos, ellos viene con una pretemporada más avanzada con cerca de 4 semanas de trabajo, versus los 10 días iniciados por los Auricielos.

De esta manera, durante la mañana, realizaron dos enfrentamientos en formato de entrenamiento, con tiempos de 30 minutos por lado, comenzando por ambas alineaciones titulares de los planteles. Ese primer juego contó con un tiempo empatado sin goles y un segundo tiempo donde los estudiantiles cayeron por uno a cero con anotación de Luis Amarilla para el local.

Luego de ello, se enfrentaron los suplentes, entre los cuales destacaban las incorporaciones de jugadores que fueron parte de las formativas de CD UdeC como Nestor Muñoz o Luis Jiménez. Al final de este encuentro, Futbol UdeC cayó derrotado 3 a 0 frente al cuadro dirigido por Gabriel Heinze.

Francisco Bozán, director técnico del Campanil comentó: “Nos quedamos con una sensación bastante agradable de algunos momentos realizados adentro (…), sentimos que logramos por momento igualar al rival, incluso comenzar a demostrar nuestro juego, generándonos ocasiones de gol. Fue un partido que terminamos perdiendo a 1 a 0 pero faltando dos minutos”.

Consultado sobre la pretemporada histórica que está realizando Futbol UdeC en esta gira internacional, y cual es el aporte que le entregará al plantel que se está conformado, el deté Bozán, responde que: “Le da un nivel distinto a la preparación, no solamente para el campeonato sino para estos partidos de copa Libertadores, donde buscamos ser competitivos, mostrar nuestra forma de jugar e ir a ganar a Vasco da Gama y aprovechar esa dura llave que tenemos”.

Los penquistas siguen esta semana en Argentina, donde enfrentarán a más clubes de la zona, buscando sacarle partido a este roce internacional que se requiere, para enfrentar de mejor forma sus tres desafíos de este 2018: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores, puesto que irán a pelear los tres bandos.