Noticias
olimpico-udec

UdeC cayó en su debut por la Liga Sudamericana

El cotejo se jugó en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, en el Gimnasio Vicente Rosales, ante 2500 espectadores aproximadamente.
No era fácil el debut del Campanil, sin embargo, llegó a estar 7 – 0 en el comienzo del partido gracias a dos jugadas de Scott y un triple de Matías Villagrán. El panorama parecía favorable, ya que ni los intentos de triple de Adrián Boccia ni las jugadas de Maximiliano Stanic pudieron con la concentración de los jugadores de la UdeC, que tuvo un inspirado Akeem Scott como estandarte con 10 puntos. El primer cuarto finalizó 23 a 17 favorable a los chilenos.
En el segundo cuarto, los dirigidos de Carlos Musso mantuvieron la ventaja sobre los argentinos, gracias al buen desempeño del propio Scott, 6 puntos, y Matías Villagrán 5 puntos; aunque Ciclista Olímpico comenzaba a despertar de la mano de Adrián Boccia, con 8 puntos. El primer periodo terminó con ventaja universitaria de 40 – 37.
En el tercer cuarto comenzó la remontada de los argentinos. Juho Nenonen abrió la remontada para Olímpico con dos triples, que contó con el buen desempeño de Federico Van Lacke, 4 puntos, y Boccia con otros 4. En Campanil ya se mostraba algo agotado por el trajín del cotejo, anotando sólo 13 puntos. Este cuarto finalizó favorable a los de Santiago del Estero por 57 – 53.
El último cuarto mostró la mejor versión de Ciclista Olímpico, que anotó 33 puntos con grandes actuaciones de Van Lacke, 11 puntos, y Luciano Massarelli con 9. La UdeC ya acusaba mucho cansancio y sólo anotó 8 puntos. El cotejo finalizó con un contundente 90 – 61.
Este miércoles, 19:30, el Campanil enfrentará su segundo partido, donde deberá medirse con Club Uniceub de Brasil.

Síntesis
UdeC 61 (40): Scott 26, Villagrán 9, Lauler 8, Cárdenas 3, Harrison 12, Blacklegde 3

Ciclista Olímpico 90 (37): Williams 6, Van Lacke 18, Massarelli 13, Nenonen 9, Stanic 5, Guaita 5, Vallejos 3, Cosolito 13, Boccia 18.