Noticias
futbol

UdeC cayó ante Colo Colo y cedió terreno en el Apertura

El Campanil tuvo una jornada para el olvido en el Estadio Ester Roa este domingo 16 de octubre, cuando disputó su partido ante los “Albos”, válido por la novena fecha del Torneo de Apertura. Los locales nunca pudieron encontrarse en el campo de juego ante un Colo Colo que dominó las acciones desde que el reloj marco las 15:30 horas y el juez Cristian Andaur dio el pitazo inicial del encuentro.
El primer tiempo mostró a la UdeC con muchas ganas pero sin buen trato de balón, ante un Colo Colo ordenado y que supo meter presión en los momentos indicados. Así fue como Esteban Paredes abrió el marcador al minuto 8, tras conectar un centro desde la banda izquierda.
Pasada la media hora de juego vinieron las primeras llegadas de FutbolUdeC, primero fue un desborde desde la banda derecha que conectó Francisco Alarcón y tapó el portero colocolino. Tras el tiro de esquina, Alejandro Camargo conectó de cabeza y nuevamente Justo Villar contuvo, tras eso, Héctor Berrios remató y el balón se fue desviado.
Lamentablemente, cuando mejor jugaba el cuadro universitario vino el segundo gol de Colo Colo, rápido contragolpe encabezado por Octavio Rivero, entregó para Esteban Paredes y el ex seleccionado nacional puso el 2 a 0, corría el minuto 37.
En el segundo tiempo los universitarios salieron del camarín con más ganas de revertir el marcador, cerrando espacios, sin dar licencias y pero con poca claridad y creatividad en la puntada final, para llegar con peligro ante un “Cacique” que estaba bien armado en defensa y dispuesto en contragolpe.
En este periodo surgió la figura de Cristián Muñoz, el “Tigre” tapó al menos dos remates claros de gol, y un penal al propio Paredes; manteniendo el buen cometido que venía exhibiendo en los últimos compromisos.
Dura derrota para la UdeC, que ahora se enfoca en el próximo cotejo por el Torneo de Apertura, donde deberá visitar a Deportes Temuco este domingo 30 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Germán Becker.