Noticias
IMG_7602

UdeC aprobó su primer examen en la Copa Sudamericana  

La Universidad de Concepción venía de un duro golpe por el Campeonato Nacional tras sufrir una derrota ante Unión Española. Ahora, el Campanil tenía un desafío mayor ante Club Bolívar en el césped del Ester Roa Rebolledo. Es así, como el miércoles 10 de agosto a las 18.00 horas, los estudiantiles salieron a la cancha con la esperanza de lograr un triunfo ante los altiplánicos. La UdeC formó con la siguiente oncena: C. Muñoz; H. Berríos, F. Portillo, E. Flores, R. de la Fuente; A. Camargo, F. Manríquez, R. González; M. Conti, J. Meneses y J. Benítez.

El juez paraguayo Eber Aquino daba el pase para que el balón comenzará a rodar en Collao. Ambas escuadras tuvieron un entretenido y parejo duelo, pero sin sacarse muchas ventajas. El Campanil buscó con reiterados tiros libres de Renato González que no pudieron inflar las redes del portero boliviano. Cuando se cumplía la media hora de juego, Fernando Manríquez tuvo la posibilidad más clara, luego de conectar un potente remate desde fuera del área que se iría por poco afuera, así se irían al descanso, empatando sin goles.

            En el segundo tiempo, a los universitarios no les costó poder aprobar este duro examen y Jean Meneses (50’) pondría la apertura de la cuenta en el compromiso. La academia no se sentía cómoda en el partido y fue como la UdeC aprovechó esto para seguir atacando. Así es, como nuevamente Jean “Takeshi” Meneses (60’) conectaría un potente cabezazo tras un preciso centro de Renato González para aumentar el marcador. De ahí en más el dominio fue para el Campanil que logró una importante victoria por 2-0 ante Bolívar por la primera fase de la Copa Sudamericana. El próximo compromiso de la Universidad de Concepción será ante Everton de Viña del Mar, este sábado 13 de agosto a las 20.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo por la tercera fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Bicentenario Ester Roa

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Universidad Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Portillo, Esteban Flores, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Renato González (75’Michael Lepe); Jean Meneses, Matías Conti, Jonathan Benítez (68’Felipe Fritz).

Bolívar (0): Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Oscar Baldomar, Nelson Cabrera; Leonel Morales (80’Rudy Cardozo), Jorge Enrique Flores (62’ José Sánchez Capdevilla),  Luis Alberto Gutiérrez, Leonel Justiniano, Erwin Mario Saavedra; Gastón Cellerino, Juan Carlos Arce.

Goles: 1-0, 50’ Jean Meneses; 2-0, 60’ Jean Meneses.

 

Expulsado: 92’ Juan Carlos Arce.