Noticias
_mg_9283

Triunfo ante el puntero lo catapultó al 4° puesto

Se sabía que era difícil por jugar en el norte, al medio día y ante el puntero del fútbol nacional, pero el Campanil está para grandes cosas. Así cuando el reloj del réferi Cristian Andaur mancaba las 12 horas del sábado 10 de septiembre, en el Estadio Julio Martínez Pradanos de Alto Hospicio, se dio inicio al juego entre Deportes Iquique vs CD UdeC, por la sexta fecha del Apertura 2016.
Así los Auricielos salieron formados con: C. Muñoz; Portillo, Machuca, Flores, Pacheco; Camargo, Manríquez, Asken, Meneses, Benítez; Tarifeño.
Un primer tiempo de mucho estudio, que sólo contaron en las aproximaciones de un prendido Fernando Manríquez que trataba de aprovechar las oportunidades que Naranjo le daba al adelantarse mucho en el arco, y más unos arranques de Tarifeño y Benítez que buscaban abrir la defensa iquiqueña. Un empate sin goles mandó a las escuadras a sus camarines.
La segunda etapa fue distinta. Ronald Fuentes entregó tareas concretas potenciando el ataque y cortando la salida de los dragones a través de Alejandro Camargo, quien comienza a recuperar balones en el lado local, y por ende aparecen las primeras aproximaciones para el Campanil.
A los 66 minutos Jonathan Benítez sufre falta en el área; penal cobrado por Andaur que Manríquez transforma en gol. Al minuto 80, Manríquez comienza a juntar defensas en el área, ve al recién ingresado Héctor Berrios para pasarle al balón, y éste le pega por debajo del portero hasta el fondo del arco. 2 por cero para Fútbol UdeC.
Con este marcador, el partido concluyó, con el Campanil como visita amarga, que le ganó al puntero, le quitó el invicto y ascendió hasta el 4° lugar a sólo 3 puntos del líder. Una buena jornada para la Familia Auricielo que se queda con el sabor de tener una empanada con más carne para estas fiestas patrias, a la espera de volver al fútbol el 21 de septiembre para comenzar su participación en Copa Chile frente a San Luis.

Detalles
Deportes Iquique 0 vs CD UdeC 2 (Manríquez 67’/ Berríos 80’)
Arbitraje: Cristian Andaur
Deportes Iquique: Naranjo; Guerrero, Lopes, Zenteno, Dávila; Caroca, Riquero, Torres; Reynero, Villalobos, Ramos.
Cd UdeC: Muñoz; Portillo, Machuca, Flores, Pacheco; Camargo, Manríquez, Asken, Meneses (Min 80/ Conti), Benítez (Min 80/ Troncoso); Tarifeño (Min 73 Berrios).