Noticias

Torneo de Escuelas de Fútbol se jugó exitosamente en CD Campanil UdeC

Las escuelas de Fútbol Campanil UdeC y Talentos del Carbón Lota Schwager, jugaron un mini torneo  en el Campo Deportivo de la Universidad de Concepción, ubicado camino penco kilómetro 1.4, Concepción.

En los encuentros participaron cerca de 80 integrantes de la escuela de Lota y más de 140 alumnos Auricielo. En la jornada que se desarrolló durante la mañana de este domingo, 9 de septiembre reunió a niños y niñas de entre 6 a 17 años.

La instancia fue bien evaluada por la delegación invitada, ya que esto les permite salir de donde habitualmente entrenan en Lota y pueden adquirir experiencia en una canchas de gran nivel. Además, de conocer nuevos amigos y fomentar el trabajo en equipo. Así lo destaca, Mauricio Pinto, Director Escuela Talentos del Carbón Lota Schwager


En tanto, para los integrantes de la Escuela de Fútbol Campanil UdeC, la instancia es perfecta para que los alumnos compartan con otro equipo y adquieran mayor habilidad, ya que muchas veces los niños y niñas se ponen nerviosos al enfrentar adversarios nuevos. Como lo destaca, Carlos Rivas, Coordinador Escuela de Fútbol Campanil UdeC.


Asimismo, con esto crecen en conocimiento los deportistas del Campanil,  ya que han tomado un buen ritmo, pese a que la Escuela tiene solo tres meses de existencia.

Ambos delegaciones contaron con todo el apoyo de los padres, familiares y amigos que llegaron a CD Campanil UdeC a alentar a las y los jóvenes talentos.