Noticias
24837395_898971516926352_2752502890781762701_o

Todo Deporte y Rama Deportiva CD UdeC apoyaron la Gala de cierre de año de Gimnasia Rítmica

El especial Todo Deporte del Diario Concepción que se publica todos los lunes, junto a la Rama Deportiva CD UdeC, acompañó a las 32 de niñas y adolescentes que integran la área de Gimnasia Rítmica del Campanil, en su Gala de cierre del 2017.

La iniciativa, que contó con la asistencia masiva de padres y apoderados, buscaba dar a conocer a la comunidad el trabajo que se realiza en esta disciplina por parte de la Universidad de Concepción. Labor que es liderada por Ketty Hammersley, gerenta Deportiva de las Ramas Amateur de la entidad.

En la jornada las niñas mostraron su talento, postura, equilibrio, coordinación, elegancia y trabajo en equipo. Habilidades aprendidas en las clases impartidas durante todo el año en el Complejo Deportivo Bellavista, lugar que además  acogió la ceremonia solemne de fin de año.

Fueron más de cincuenta actos y coreografías las exhibidas en la instancia, donde también se reconoció el esfuerzo realizado por deportistas y entrenadoras, con una premiación que buscaba motivar a continuar practicando esta delicada iniciativa.

En la actividad estuvo presente Mateo -mascota de la UdeC- que acompañó y entretuvo a las participantes de la extenuante muestra. Compañía que fue valorada por las gimnastas, quienes jugaron y se fotografiaron junto al amarillo personaje.

En el acto, se dio a conocer la Escuela de Verano, proyecto que comenzará en enero del 2018, de martes a viernes, desde las 9:30 a 13:30 horas. estarán disponibles los niveles de Escuela, Intermedio y Selección. Las edades exigidas van desde los 4 a los 30 años.

La gimnasia rítmica es una de las disciplinas formadoras potenciadas por la Universidad, a la que se suman fútbol, básquetbol, rugby, voleibol, entre otras.