Noticias
UdeC 3-1 UE

Sigue sumando: el Campanil derrotó a Unión Española por la séptima fecha

La Universidad de Concepción derrotó por 3 tantos a 1 a Unión Española, por la fecha 7 del torneo de clausura 2016, en un encuentro donde el Campanil dominó por largos pasajes, demostrando mejor juego que en las primeros enfrentamientos del campeonato.

Luego de la victoria del lunes ante San Marcos de Arica 2-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo, la UdeC saltó al gramado del Huachipato CAP Acero de Talcahuano con la premisa de seguir en racha.

El encuentro comenzó con una amarilla al minuto de Alejandro Camargo, lo que no sería impedimento para que el volante se transformara en una de las figuras del partido, gracias a su despliegue físico en medio terreno y juego aguerrido en la marca.

Partió avisando Unión a los 9’ con un disparo de Pinares, pero los guantes del “Tigre” Muñoz evitaron la apertura del marcador. Luego Manríquez, de tiro libre, probaba al portero Sánchez que intervino de buena forma, pero más tarde demostraría que no estaba en su mejor noche.

Esto porque a los 33’ de la primera etapa, el guardapalos hispano recibe un pase hacia atrás, intenta controlarla pero cae a pasto, dejando servido el balón a Gabriel Vargas, quien simplemente empujó la pelota a portería para abrir la cuenta del partido.

A los 39’ vendría la igualdad en los pies de César Pinares, que desde el borde del área sacó un zurdazo potente, el balón que da en Díaz e ingresa por el ángulo superior derecho de Muñoz. Sin embargo, a los 45’ Felipe Fritz aprovecha un centro desde la izquierda de Renato González, Sánchez que salió a destiempo al cruce y el juvenil que define de cabeza el 2-1.

Luego, en la segunda etapa, en el equipo de Ronald Fuentes ingresaron Portillo y Huentelaf por Meneses y Fritz, aportando más a la posesión de balón en mediocampo. Minutos más tarde, a los 64’, llegaría el gol tras un tiro de esquina de Manríquez, la mala salida de Sánchez en complicidad con su defensa y Camargo que aprovecha las licencias para convertir de cabeza el 3-1 definitivo con el que la Universidad de Concepción firma su segunda victoria consecutiva, sumando 9 puntos y ubicándose en la séptima posición en la tabla de colocaciones del en el torneo de clausura 2016, a la espera de los otros resultados de la fecha.

El próximo encuentro del Campanil será el viernes 4 de marzo, 22 horas, frente a San Luis de Quillota en Bicentenario Lucio Fariña, partido donde los estudiantiles buscaran seguir en racha, mirando atentamente la tabla general acumulada, donde marchan en la 4° posición con 37 puntos, ubicación que le otorgaría un cupo a la Copa Sudamericana 2016.