Noticias
rubinich lista

Series Menores del Campanil recibe a compañeros Portorriqueños

Una delegación compuesta por cuatro jugadores y su Director Técnico, pertenecientes al Metropolitan Football Academy de Puerto Rico, compartirán durante quince días con las inferiores de la UdeConce.

Jorge Silvetti(DT), Sebastián Díaz, Javier O’neill, Ricardo Martín y Alexis Hernández , pisaron terreno chileno el 13 del presente mes. Ya llevan entrenando unas cuantas jornadas  bajo la supervisión de Alejandro Rubinich, Jefe Tecnico de las Divisiones Menores del Campanil.

Jorge Silvetti, valora la iniciativa que los instó para viajar a nuestro país. “Es una linda experiencia, que permite conocer la cultura futbolística de Sudamérica. Pretendemos que los chicos agarren vivencias y puedan transmitir a sus compañeros en Puerto Rico”, dijo en primera instancia.

El propio Silvetti, respecto de los aspectos netamemente futbolísticos que quieren aprender, señala que  “buscamos conocer otros sistemas de juego y enriquecernos de la técnica del jugador chileno”, enfatizó.

Para finalizar, Alejandro Rubinich, analiza las diferencias de ambos países y los beneficios que conlleva este tipo de instancias para los jugadores boricuas , provenientes de un fútbol en vías de surgimiento.

“Hay distancias importantes porque la concepción del futbol portorriqueño es menor a la chilena, por tanto para ellos será un aprendizaje la estancia en la UdeConce. Les viene muy bien entrar en nuestro nivel e intensidad de juego”, cerró el Profe Ale.