Noticias
IMG_6921 (1)

Semifinales: Así van las llaves en Conferencias Centro y Sur

Este fin de semana se jugaron los partidos 1 y 2 de semifinales de conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol, con resultados que sorprendieron en varios cruces.
En el centro, Colegio Los Leones contra TSF y BasketUdeC ante Español de Talca comenzaron la lucha por llegar a la final, en llaves que podrían tener una duración de 7 partidos.
En la primera serie, Los Leones se hicieron fuertes de local y derrotaron a Tinguiririca SF en los 2 primeros partidos jugados en Quilpué. El primer cotejo quedó por 96 – 73 y el segundo por 105 – 91, siempre favorable al local.
En la otra serie del centro, BasketUdeC y Español de Talca tuvieron un reñido fin de semana en Casa del Deporte. En el juego 1, el “Quijote” sorprendió y se quedó con la victoria por 72 – 55, efectuando el primer quiebre en la serie. En el segundo cotejo, la UdeC hizo valer su condición de local y venció por 83 – 75, dejando todo empatado.
En el sur también se vivieron partidos de alto vuelo entre Osorno Básquetbol – Las Ánimas y Valdivia con ABA Ancud.
En la serie 1, Osorno Básquetbol y CD Las Ánimas tuvieron partidos muy disputados en el Monumental María Gallardo. El sábado, los “Toros” se llevaron el primer duelo por 81 – 76, en tanto que el domingo, el conjunto valdiviano dio la sorpresa y venció como visitante por 80 – 70, llevándose una importante victoria a casa.
En la otra llave, CDV y ABA Ancud también sostuvieron encuentros muy cerrados. En el primer juego, disputado el pasado domingo, los chilotes se impusieron por 82 -78; por otra parte, el conjunto local logró empatar la serie en el segundo juego, venciendo por 73 – 65.
La acción volverá el próximo fin de semana, cuando se disputen los partidos 3 y 4 de cada serie.