Noticias
DSC_0015

Se crea la rama de Fútbol Femenino UdeC

En la búsqueda de integrar en un rol más participativo dentro del fútbol, a las niñas y mujeres de la ciudad de penquista y sus al rededores, el Club Deportivo Universidad de Concepción abrió la categoría Femenina de Fútbol, la cual no sólo se preocupará de entrenar, sino además, jugará desde el presente año en el Torneo de la ANFP.
Ronald Alarcón Presidente de Fútbol Femenino UdeC, comenta que: “Para esta primera etapa, como gran objetivo, es poder consolidarnos como club deportivo, alcanzando un nivel competitivo ad hoc, participando de la competencia ANFP profesional, lo que ya está alcanzado, por ende lo que haremos es formar pero con características de competencia”.
De esta manera, las niñas que deseen ser parte de la rama Femenina UdeC, contarán con el respaldo de un grupo de trabajo integrado por: entrenadores y preparadores físicos, preparador de arqueros, kinesiólogo, médico e incluso un asistente social.
En esta primera instancia, se abrirán 2 series, una Sub 17 y una Adulta, las cuales estarán constituidas por un el máximo de 30 integrantes, y un mínimo de 16, cada serie.
Para ello, la rama Femenina de Fútbol UdeC realizará pruebas abiertas, comenzando el jueves 14 de enero a las 18 horas en las canchas de Aníbal Pinto (Ex Pampa), captando de esta forma a las futuras integrantes de sus filas.
“Como Club estamos muy contentos del paso que estamos dando, puesto que significa abrir una rama más de fútbol, la cual se une a la serie profesional, escuela para niños y formativa que actualmente teníamos; y por otro lado es un paso a la integración de este deporte al público femenino de la ciudad, con la posibilidad que puedan competir en una liga regida por la ANPF y con el respaldo de un club como lo es la Universidad de Concepción”, agrega Mauricio Brevé, Gerente General de CD UdeC.

Para saber más información de pruebas de jugadoras, visita: Fútbol Femenino UdeC