Noticias
IMG_5631

Resumen del Torneo: Fútbol UdeC un sólido dueño de casa

Se acerca el fin del Campeonato Clausura 2017 y llegó la hora los balances sobre el rendimiento del Campanill en la cancha, donde se logró el objetivo principal propuesto a comienzo de temporada, dejar atrás la zona baja de la tabla acumulada.
Por otra parte, a un partido de terminar el torneo, UdeC alcanzó un meritorio tercer lugar en la tabla tras imponerse con tres golazos frente a Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Florida. El logro podría ser aún mejor en caso de ganar este último juego a Universidad Católica, y más aun si Colo Colo cede los tres puntos ante Cobresal, ya que se adjudicaría el segundo lugar del torneo.
En la presente competencia, el entrenador Francisco Bozán alcanzó un 55% de rendimiento en cancha, con 14 partidos jugados, 6 ganados, 5 empates y sólo 3 derrotas. Del total de puntos sumados, 23 en total, 15 se obtuvieron jugando como local en el estadio Ester Roa y 8 jugando fuera.
El goleador del equipo es Fernando Manríquez con 4 tantos, seguido por Jean Meneses y Jonathan Benítez que han anotado en 3 y 2 ocasiones respectivamente. Por otra parte, Jorge Luna y el propio Manríquez tienen el mayor número de asistencias en el equipo, con 2 cada uno.
En cuanto a los presencias en cancha, Cristian Muñoz, Alejandro Camargo y Ronald de la Fuente han disputado todos los partidos del Campanil en el presente campeonato, sin embargo, sólo el arquero y el lateral izquierdo tienen la totalidad de minutos jugados en cancha.
Los jugadores Sub – 20 también han sido un aporte importante para la UdeC, ya que totalizaron 678 minutos en cancha durante la competencia. En este aspecto, Renato Tarifeño es quien más tiempo ha jugado con 490 minutos, lo siguen Luis Asken y Felipe Fritz con 69 y 68 respectivamente.
Por último, en este torneo Felipe Muñoz se convirtió en el segundo jugador con más presencias en el Campanil, completando 210 partidos jugados que le permitieron superar a Ricardo Viveros.