Noticias
1 tarifeño (1)

Renato Tarifeño: “Me siento capacitado para jugar junto a los de mayor experiencia”

Con solo 19 años, Renato Tarifeño supo destacar en un Coquimbo Unido necesitado de resultados, donde se convirtió en pieza importante para que su ex equipo mantuviera la categoría. El delantero llamó la atención del Campanil, equipo que hoy viste, gracias a jugar 30 partidos la pasada temporada por los piratas, con 1864 minutos jugados y 10 goles a su haber. 

 

“Una de mis metas era llegar a jugar a Primera y gracias a Dios estoy acá en la UdeC. Espero seguir dando pasos y que me sirva para seguir creciendo como jugador” señaló el jugador en su llegada.

 

Con la ilusión de obtener más experiencia, Tarifeño se entusiasma por las competiciones que se avecinan junto a esta camiseta “Creo que es muy lindo pelear tres campeonatos, incluido un campeonato internacional. Para mí es un sueño, salir a otro país a jugar, además de ser una oportunidad muy linda”.

 

En cuanto a la lucha por un puesto, el ex seleccionado sub 20 en la era Tocalli (2014) apuesta por entrar en la oncena de Ronald Fuentes: “vengo a pelear un puesto, no quiero estar sentado en la banca. Me siento capacitado para jugar junto a los de mayor experiencia”.

 

Ficha de Jugador

Nombre: Renato Nicolás Tarifeño Aranda

Nacimiento: Coquimbo, 6 de septiembre de 1996. (19 años)

Posición: Delantero (extremo o punta)

Pie: derecho

Altura: 1,70 mts.

Peso: 65 kg.

Clubes: Coquimbo Unido 2013 – 2016.

Seleccionado Sub 20 al Torneo 4 Naciones (Era Tocalli 2014)

Temporada 2015-16: 30 PJ, 1864 M, 10 Goles.