Noticias

Reinaldo Rueda y Peter Schreiner instruyeron a DTs y Cadetes de Fútbol UdeC

EL Director Técnico de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda encabezó el Seminario  “Estrategias para el Fútbol Ofensivo”, el cual tenía como público objetivo a los entrenadores de fútbol formativo de los clubes de la Zona Sur del país y especialmente a los profesores del Campanil.

La jornada buscaba dar a conocer experiencias de entrenamientos para el desarrollo ofensivo, metodologías y herramientas técnicas que permitan enriquecer los programas de fútbol formativo a nivel nacional.

La iniciativa, organizada por el Instituto Nacional del Fútbol y la Anfp,  se inició en el Hotel Radisson y finalizó su parte práctica en  el Campo Deportivo Campanil UdeC. Donde el Coach alemán Peter Schreiner, instruyó  a los directores técnicos sobre: cómo jugar al ataque, cómo diseñar entrenamientos que cubran las técnicas básicas, creación y aprovechamiento de las oportunidades de gol, y combinaciones ofensivas con oposición y presión de rival.

En la actividad, también participaron los Cadetes de Fútbol UdeC, quienes aprendieron y demostraron diferentes formas de juego,  enfocados en pases y combinaciones para asegurar el balón y superar al rival.

Reinaldo Rueda y Peter Schreiner elogiaron al semillero del Campanil por su alto conocimiento y habilidades  estratégicas deportivas. Asimismo, ambos exponentes agregaron que el Campo Deportivo Campanil UdeC, fue un  lugar de alto nivel para realizar este encuentro.

El seminario inédito en la zona es de suma importancia, ya que con esto se potencia y fortalece el fútbol formativo, especialmente desde la proyección que está realizando la Universidad de Concepción, en este ámbito.

#GanaSinOrgulloPierdeSinRencor