Noticias

Rafael Montes de Oca: “El trabajo de Basket UdeC Femenino tiene una amplia proyección”

El Preparador Físico de Basket UdeC Varones y Damas, Rafael Montes de Oca, analizó cómo se viene la Liga Nacional  Femenina FEBA Chile 2018. El PF destaca los avances físicos y de habilidades deportivas que han mostrado las integrantes del Campanil de cara a la competencia.

Las Damas del Auricielo debutarán en el torneo este fin de semana en Casa del Deporte, presentándose el sábado 16 de junio a las 18 horas ante CD Brisas, para luego continuar compitiendo el Domingo a las 15 horas frente a CDSC Lobas. 

Montes de Oca destaca a las jugadoras integrantes de la UdeC, ya que pertenecen a la élite del baloncesto del país,  incluso con  Seleccionadas Nacionales, como es el caso de Josefina Viafora y Yenicel Torres. Además, señala que el equipo tiene una amplia proyección en la disciplina.

Rafael, señala que se han preparado intensamente para la competencia, por lo mismo se han enfocado estas últimas semanas en mantener las condiciones para evitar lesiones.

 

 

El Preparador físico, evaluó de forma óptima el arribo de la mexicana de 1.96 metros de estatura,  Maritza Espinoza, como refuerzo al Campanil. La deportista se ha adaptado bien, ya que a pesar de tener entrenamientos especiales se ha aliado con sus compañeras.