Noticias
QUIRIHUE

Quirihue recibió a las Series Menores del Campanil

Encabezados por Alejandro Rubinich, Jefe Técnico de las Divisiones Menores de la UdeConce, las categorías Sub-15 hasta la Sub-19, realizaron la Pretemporada en la Comuna de Quirihue, con la ilusión de algún día defender la gloriosa del Campanil y calzarse, por ejemplo, la “1” del Tigre Muñoz o la “23” goleadora del Árcangel.

El ex jugador de Rosario Central y encargado de nuestras jóvenes promesas, fue apoyado por un grupo de 12 profesionales, entre Cuerpo Técnico, Preparadores Físicos, Kinesiólogos y Asistentes Sociales.

Y la tarea no fue fácil, porque poner orden a un grupo de 100 muchachos llenos de energía, requiere de mano dura. Aunque el trasandino reconoció que la disposición para el trabajo fue impecable, también señaló que hay que estar encima de todos los detalles.

“Realmente es una experiencia muy productiva y fructífera. La verdad es que fortalecimos  todos los aspectos, tanto los futbolísticos como los humanos”, señaló en primera instancia el Profe “Ale”.

En relación a la importancia que tiene vivir este tipo de situaciones para el futuro del jugador, Rubinich esgrime que “éstas instancias son más o menos parecidos a las que enfrentarán cuando sean profesionales. Deben tener una conducta deportiva, respetar horarios, convivir con el compañero y tener una vida pensada para el fútbol”, remató.

Para finalizar, Norma Narváez, Asistente Social del Campanil, destacó que “es importante que ellos establezcan relaciones con sus pares desde una mirada profesional, y la valoración respecto de la familia; porque acá ya no está la mamá para atenderlos”, soslayó.

Asimismo, colocó énfasis en los nuevos roles que nuestros muchachos deben asumir. “Se deben hacer responsables de ellos y tienen obligaciones, dentro y fuera de la cancha. Este tipo de instancias te ayuda mucho a ser tolerante”, cerró.