Noticias
tognon

¿Qué viene tras la primera llave de PlayOffs?

Como ya es sabido, BasketUdeC enfrentará a Tinguiririca San Fernando por la llave 1 de PlayOffs de la Liga Nacional de Básquetbol, cual se definirá al mejor de 7 partidos, teniendo el Campanil la ventaja de definir como local en caso de empate.
En caso de ganar, la UdeC pasará a la Semifinal de la Zona Centro del Torneo, donde habrá otra llave de Play Off que se definirá al mejor de 7 juegos contra el ganador de la eliminatoria entre Español de Talca y Municipal Puente Alto.
Ahora bien, si BasketUdeC pierde la llave ante Tinguiririca deberá disputar un triangular de repechaje con los otros 2 perdedores de llaves de PlayOffs de la Zona Centro. Este mini torneo se jugará entre el 17 y 19 de febrero.
En caso de ganar esta competencia, el Campanil tendrá derecho a jugar la semifinal de la Zona Centro, pero en este caso enfrentará al ganador de la llave entre Colegio Los Leones o la Universidad Católica.
Por otra parte, si los dirigidos de Musso pierden el triangular de repechaje, deberán disputar el Play Off por el descenso de categorías, donde enfrentarán al otro equipo que resulte perdedor del mini torneo.
Este Play Off final se disputará al mejor de 5 encuentros, desde el 25 de febrero al 11 de marzo.