Noticias
prueba-fisica

¿Qué pruebas debe pasar un jugador antes de fichar?

Conversamos con el kinesiólogo del primer equipo de Fútbol UdeC, Lincoln Flores, quien detalló este proceso de pruebas y exámenes para jugadores profesionales.
El profesional indicó “Los exámenes del club son los que se ocupan en el futbol de alto rendimiento, estudios cardiacos, resonancias en extremidades inferiores y evaluaciones biomecámicas para probar los músculos. Desde allí se toman decisiones para el fichaje”.
Flores agregó “Sólo así se pueden tomar decisiones respecto al tiempo que puede tomar al deportista adaptarse al método de trabajo táctico del equipo, en este caso nosotros empezamos el 2 de enero, por lo tanto tendremos un trabajo de intertemporada intenso con Luna”.
Sobre la posibilidad de conocer los historiales de jugadores sostuvo, “Sería optimo verlos pero esa opción no se da, lo que hace uno es llamar a los colegas de otros equipos y averiguar sobre su condición, si requiere algún estudio en especial, si es que ha tenido lesiones anteriores y requiere hacer seguimiento”
Nuestro kinesiólogo detalló todo este procedimiento indicando que, “El trabajo se extiende por tres jornadas, cuando se tienen todos los resultados físicos, cardiacos y biomecánicos se comunica el estado del jugador (óptimo en el caso de Luna), al cuerpo médico del club para un futuro trabajo con kinesiólogo y preparador físico”.
Cabe señalar que este tipo de exámenes se han hecho con todas las últimas contrataciones, Guillermo Pacheco, Jean Meneses, Francisco Alarcón y Renato Tarifeño”.

Tagged with: , , ,