Noticias
Plantel basket2015

Protocolo de cobertura de prensa en partidos de LNB 2015-2016

Debido a las exigencias realizadas por el Canal del Deporte Olímpico (CDO), en conjunto con DirecTV, dueña de las imágenes de los torneos: LNB 2015-2016 y LIbcentro 2016; los clubes que participan de estos campeonatos, extienden la presente misiva a los medios de prensa, con el fin de protocolizar el trabajo de periodistas, camarógrafos, locutores, fotógrafos y diferentes medios, en los partidos de básquetbol por los campeonato nacionales antes mencionados.

Antecedentes:

  1. a) CDO, por derecho de transmisión, tiene la facultad de entrevistar dentro del sector cancha, en forma exclusiva y antes que todos los medios, a los técnicos y jugadores que participaron del juego, una vez terminado el partido.
  2. b) En beneficio de la transmisión, se solicita a los clubes que se mantenga la cancha despejada, hasta terminada la transmisión (aprox. 10 minutos terminado el partido).

Acciones a realizar para permitir el trabajo de prensa local y adicional a la transmisión

  • El Club acreditará a todos los medios de prensa que deseen cubrir los partidos del equipo de Básquetbol de la Universidad de Concepción, siempre y cuando llenen la planilla por el ingreso especial para prensa de Casa del Deporte, y usen un peto de prensa dentro del recinto.
  • Los periodistas, locutores, camarógrafos, deberán ubicarse en la banca derecha del fondo de la cancha de Casa Del Deporte (CDD) gimnasio A (la escalera de bancas blancas, más próxima a la entrada de prensa).
  • Sólo fotógrafos podrán moverse dentro del recinto, sin interrumpir al público abonado que compró localidades Sillas, y ocupando preferentemente los sectores detrás de cada tablero.
  • Camarógrafos deberán gestionar la acreditación previa consulta a CDO por parte del encargado de prensa del equipo de CD Universidad de Concepción, para que pueda tener derecho a captar imágenes del juego.
  • Una vez terminado el partido CDO y DirecTV podrán realizar las entrevistas a los protagonistas del juego, de forma exclusiva y sin que los otros medios entren a la cancha.
  • La prensa deberá permanecer en el sector asignado.
  • Una vez terminada la entrevista correspondiente a la transmisión, el encargado de prensa del equipo de CD Universidad de Concepción, acercará al entrevistado, al sector de prensa para ahí realizar la Zona Mixta.
  • Antes de cada partido se indicará quienes son los jugadores designados para conversar con la prensa. En caso que algún medio necesite un jugador distinto a los establecidos, se realizará las gestiones para cualquiera de los 2 equipos por medio del encargado de prensa de CD Universidad de Concepción.

Agradecemos el aporte que realizan los medios locales, cubriendo los eventos deportivos de básquetbol, así como también en ayudarnos en desarrollar estas políticas de trabajo, para brindar un mejor espectáculo para el público y transmisión, de manera que mejore este deporte a nivel nacional.

Tagged with: , , , ,