Noticias
waldo

Positivo avance del trabajo físico de Waldo Ponce

El kinesiólogo de Fútbol UdeC Lincoln Flores, detalló el trabajo que realiza el central en Santiago, donde ha estado en este periodo de vacaciones.
Flores sostuvo, “Waldo Ponce terminó entrenando con normalidad, en el último semestre tuvo una lesión en el tendón de Aquiles, un desgarro en el cuádriceps y en el gemelo de la pierna izquierda. Él permaneció en el equipo porque su lesión del tendón no le molestó más”.
A esto agregó, “Se le tomaron exámenes y se le entregó una pauta de trabajo, estuvo bajo las órdenes del preparador físico en Santiago”.
Dentro del detalle del trabajo del defensa destaca, “Son tres partes, la primera es un trabajo aeróbico en cámara hipóxea para mejorar su condición física, luego un trabajo kinésico para prevenir lesiones y posteriormente un trabajo de recuperación total de las dolencias musculares”
Respecto a su integración a los trabajos en enero, Flores indicó “Por su condición, él debe tener un entrenamiento específico, por lo cual el profesor lo puede ir incorporando progresivamente a los trabajos con balón del plantel, el objetivo es tenerlo listo para la intertemporada”
Cabe señalar que el primer equipo iniciará los trabajos el 2 de enero, a la espera de confirmarse los nuevos refuerzos.