Noticias
udec a la sudamericana 2016

Por tercera vez en su historia, la UdeC clasificó a Copa Sudamericana

Luego de derrotar por 1-2 a O’Higgins, en la última fecha del clausura, la Universidad de Concepción abrochó su paso a la Copa Sudamericana 2016.

Correcto partido de los pupilos de Ronald Fuentes en El Teniente de Rancagua, manejando las acciones del cotejo ante un cuadro celeste que se jugaba el título. Los golazos de Renato González (43′) y Fernando Manríquez (54′), de mitad de cancha, le aguó la fiesta a los rancagüinos, quienes descontaron en los pies de Braulio Leal (73′).

El Campanil sumó 53 puntos en la tabla acumulada, quedando en la cuarta posición (1° U. Católica con 61, 2° Colo Colo con 61, 3° Palestino con 53), obteniendo el cupo como Chile 4, al ser el segundo mayor puntaje (sin contar a la UC y CC) en la Tabla General Acumulada Temporada 2015-2016, superando al conjunto de Rancagua (5° con 51 pts.) con quien disputaba aquel pasaje continental.

El equipo de Ronald Fuentes participará por tercera vez en su historia a dicho certamen internacional y por segundo año consecutivo, luego de una gran campaña, tanto en la temporada como en el torneo, donde terminó quinto con 25 puntos, a solo 4 tantos del campeón U.Católica.

La UdeC vivió por primera vez el viaje sudamericano el segundo semestre del 2004; derrotando en la liguilla Pre Sudamericana a Unión Española, luego venciendo en primera fase a Santiago Wanderers y finalmente cayendo ante Bolivar en octavos de final, con el recordado gol de arco a arco de Nicolás Peric.

Su segunda participación fue luego de ganar la Copa Chile 2014-2015, obteniendo un cupo directo, donde se midió ante Nacional de Paraguay. El Campanil no pudo derrotar en primera fase al conjunto de Asunción, siendo derrotado en la ida por 2-1 y en la vuelta, en el Germán Becker de Temuco, por 1-3 en agosto del 2015.

Ahora la Universidad de Concepción deberá esperar hasta agosto para debutar en la Copa Sudamericana 2016. Antes, donde deberá esperar en el sorteo a un equipo de Bolivia, Paraguay o Uruguay para disputar la primera fase de clasificación Zona Sur.