Noticias
_MG_4020

Resumen del primer PlayOffs LNB jugado su cuarto partido

UdeC no pudo mantener la supremacía de visita y cayó en sus dos juegos disputados en San Fernando. Pero los partidos 3 y 4 del primer PlayOffs de la Liga Nacional Directv by Spalding 2016-2017 trajo resultados que apretaron más la tabla. Sólo 2 equipos han logrado su clasificación con un contundente 4 a 0, uno en la conferencia norte y otro en la sur; por ende el camino de BasketUdeC y de la LNB no está todo dicho.
Conferencia Centro-Norte:
Los del Campanil se van al quinto juego que se disputará el domingo 29 de enero a las 20 horas en Casa del Deporte; partido clave para las aspiraciones del quintento de Musso para seguir en carrera aprovechando la ventaja de campo.
Pero en su zona, CD Colegio Los Leones perdió su tercer partido contra U. Católica y ganó el cuarto dejando la serie 3 a 1 obligando a ampliar la serie al menos en un juego más.
Por su lado, Español de Talca fue claro y ganó sus dos enfrentamientos a Puente Alto, de visita y ya se enriela como el posible rival de los penquistas a lo que pasen la fase.
Conferencia Sur:
El CDV sacó pasajes a la siguiente ronda tras dejar en el camino en la menor cantidad de juegos permitidos a sus vecinos de Club Las Ánimas. Queda a la espera de su próximo rival que hasta al fecha no está resuelto.

El mejor registro sureño en fase regular, Osorno Básquetbol quedó a un juego de acompañar en semifinales a su clásico rival. El sábado en el Polideportivo de Castro el elenco osornino cayó 82-79 ante el elenco local de Deportes Castro; pero logró remontar la tarde del domingo quedando la serie 3 a 1 parcial, y con la próxima localía para Osorno.
ABA Ancud y CEB Puerto Montt, en tanto, siguen sin sacarse diferencias en el Sur. En el gimnasio Municipal de Puerto Montt los visitantes se pusieron 2-1 el sábado con una goleada de 60-84 en una gran actuación de estadounidense Reginald Larry, 16 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. La Academia igualó la serie 24 horas después venciendo por 92-81 con Louis Munks y Maurice Phillips aportando 17 tantos cada uno.