Noticias
Patrick Sáez BasketUdeConce

Patrick Sáez, elegido Mejor Básquetbolista 2014: “Los Premios individuales son gracias al trabajo en Equipo”

El Círculo de Periodistas Deportivos, entrega año a año, desde 1951, el Premio a los mejores en cada disciplina deportiva. En esta oportunidad, y como también lo recibió en 2003, el elegido en el Básquetbol Masculino fue Patrick Alberto Sáez Carvajal, jugador de BasketUdeConce en la Liga Nacional Directv by Spalding.

¿Cómo recibiste un premio de este tipo a estas alturas de tu carrera deportiva?

“Contento que me hayan reconocido a mis 35 años con un premio individual, pero esto se dio a través de un trabajo en equipo durante todo el 2014, así que estoy  feliz de recibir un premio de este tipo”.

“Le dedico este trofeo individual a mis papás, a mi señora, a mi familia y a los que confiaron en mí para traerme a Universidad de Concepción, a todos ellos gracias por el apoyo y la confianza”.

¿Cómo se ha preparado BasketUdeConce para enfrentar los dos partidos del fin de semana en Valdivia y Osorno?

“Vamos muy tranquilos por lo sucedido en la semana pasada contra Colo Colo y Puente Alto, ahora tenemos el equipo completo, se recuperó Evandro (Arteaga), así que vamos con las expectativas súper altas, el ánimo muy arriba y a tratar de buscar los dos triunfos. Sabemos los difíciles que son Valdivia y Osorno, sobretodo Osorno en su casa. Pero vamos con todas las ganas de traernos los dos triunfos, para ya empezar a asegurar el primer lugar que es el objetivo que tenemos desde el inicio del campeonato, tratar de definir el torneo en casa y para lograr eso debemos salir primeros en la fase regular. Vamos paso a paso pero sabemos de la importancia de este fin de semana”.

Cuál es tu llamado a la hinchada para los próximos partidos como local (13-14 ante Las Ánimas y CEB Puerto Montt)

“Necesitamos volver a re encantar a nuestra gente, llenar el gimnasio como lo hicimos el primer semestre, necesitamos el apoyo de toda nuestra hinchada para jugar estos dos partidos finales de la Fase Regular ante Las Ánimas de Valdivia y CEB PuertoMontt. Para poder seguir con nuestro invicto en la Casa del Deporte y seguir avanzando en nuestro récord como dueños de casa (NdR: 30-0 desde 12/10/2013), ojalá llegue la gente porque la necesitamos para hacernos fuertes como local”.