Noticias

Musa Adbul-Aleem es el primer refuerzo internacional de BasketUdeC

El Club Deportivo UdeC se encuentra conformando el plantel para su participación en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2017- 2018, por lo que ya cuenta con un nuevo fichaje. Se trata de Musa Adbul-Aleem, quien se suma a las filas del equipo de básquetbol de Concepción, ocupando el cupo del primer extranjero que viene a reforzar al quintento.

El jugador es de origen estadounidense, tiene 29 años y 1,98 metros de altura y juega principalmente en la posición de “Escolta”. Se formó deportivamente en la Universidad de Georgia Perimeter College, South Florida y cuenta con le logro de haber estado en el Draft de la NBA en el año 2015.

Adbul-Aleem, que nació en Atlanta el 2 de mayo de 1988, inició su carrera profesional en el 2015, teniendo un gran paso por el equipo venezolano Trotamundos de Carabobo, donde en su primera participación jugó 18 partidos, logrando un promedio de 15,2 puntos por juego, 4,1 rebotes; pero además  y como muestra de lo completo que es Musa, también promedió 40,8 en triples y 78,9 en tiros libres, y si esto fuese poco también tuvo 1,3 en asistencias, números suficientes que lo hicieron retornar al plantel de Trotamundos al año siguiente para semifinales de su competencia nacional.

Posteriormente, en el 2016, fue promovido a la formación griega de Kymis B.C  y hacia finales de ese año se unió al Club Trouville de la liga uruguaya. Tuvo su última participación en el club de Santa Tecla de El Salvador,

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding comenzará los primeros días de octubre, donde se enfrentará 12 clubes y se permitirá tres jugadores extranjeros por escuadra.

Si quieres ver a Abdul -Aleem en acción por los Auricielos, pronto te entregaremos información de como podrás verlo en Casa del Deporte.