Noticias
IMG_20170201_112442442

Jugadores de Fútbol UdeC visitaron a voluntarios de Bomberos de Hualqui

Los representantes del equipo de fútbol profesional: Cristian Muñoz, Alejandro Camargo, Francisco Alarcón y Felipe Muñoz, acompañados de la mascota Mateo, visitaron la Primera Compañía de Bomberos de Hualqui, con el fin de compartir un rato de entretención y alegría, con los voluntarios de una de las zonas más afectadas de la comuna, por los incendios.
Actividades como: ver quién es el que más domina, lanzamiento de la manguera y tenis fútbol con los jugadores vestidos con la indumentaria bomberil, fueron las que alegraron la mañana de los bomberos que se encontraban en el cuartel tras cumplir su turno, tratando de ayudar desde el factor anímico, por medio de los valores que posee el deporte, a quienes han tenido una semana desgastante por la emergencia que se vive en el sector centro del país.
La visita fue bien recibida por autoridades de la comuna, la administradora municipal de Hualqui, Yilda Fernández, quien comentó: “A ellos les hace muy bien pasar momentos de entretención como éste. En estos días han estado muy expuestos al peligro y con mucho trabajo en el combate de incendios forestales, por lo tanto, tener un momento de distención les hace sentirse bien anímicamente”.
El arquero Cristián Muñoz también valoró la iniciativa, “Aquí los verdaderos héroes son ellos, han hecho una estupenda labor por la comunidad, nosotros lo único que venimos a hacer es darle un momento de entretención y relajo, es muy necesario para su bienestar”.
Al término de la jornada los representantes del cuadro del Campanil, regalaron más de 100 desayunos a los voluntarios, como muestra de apoyo y gratitud por la labor que han cumplido por su comuna y toda la Región del Bío Bío.
Para este jueves 2 de febrero el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción, realizará una actividad similar, pero enfocado a niños de familias damnificadas en el sector de Florida y sus alrededores.