Noticias
IMG-20170321-WA0018

Medidas de seguridad para el duelo entre Fútbol UdeC y Universidad de Chile

Esta mañana se realizó una reunión de coordinación entre autoridades de la región y del Club Deportivo Universidad de Concepción, donde se planificaron las medidas de seguridad que existirán el próximo 1 de abril en el estadio Ester Roa, para el choque entre la UdeC y el cuadro “Laico”.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que la tradicional feria campesina, que se ubica en los estacionamientos del recinto, se trasladará al Estadio Atlético, “Hemos dispuesto que todo esté coordinado para recibir gran cantidad de público este día, será la primera vez que la UdeC reciba a la U. de Chile en este estadio”.
La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, detalló algunas medidas, “El club local pidió un aforo de 20 mil personas para ese partido, por lo tanto se instalará un sistema de seguridad y resguardo para que el partido se desarrolle con normalidad”.
Muñoz agregó, “En el estadio habrá un contingente de 350 guardias entre validadores y personal de seguridad. Por otra parte, las puertas se abrirán a las 9:30 de la mañana a todo el público, la idea es que no se generen aglomeraciones en el ingreso”.
Finalmente, el Teniente Coronel de Carabineros, Roberto Troncoso, señaló “Se adoptarán medidas para controlar el acceso de las personas al estadio y desviar el tránsito de vehículos por las calles que lo rodean. Dentro de la planificación también esta estipulado el control carretero a buses que traigan hinchas desde otros puntos del país”.