Noticias
DSC_1056

Luciano Togñon; el primer refuerzo de BasketUdeC  

Comenzaron a llegar los refuerzos del Campanil de cara al inicio del torneo Liga Nacional Directv 2016-2017; y el primero de ellos es el chileno argentino: Luciano Bruno Togñon.

Hijo de padre argentino y madre chilena, de 2.06 metros, 95 kilos y 22 años; el ala Pívot presenta una trayectoria más que destacable jugando por los clubes argentinos de: Municipalidad Lijan de Cuyo, Atenas de Mendoza, Olimpia de Parana y  Regata de Corrientes. Además goza de haber estado preseleccionado de Argentina en la Serie Sub 17 en 2011, y ser convocado en la selección del mismo país el 2012 por la U18.

En cuanto a sus características personales, destaca su fuerza bajo el aro, la altura y la capacidad de quedarse con los rebote; pero además es que por su doble nacionalidad, militará en la liga chilena como jugadores nacional, sin ocupar cupo extranjero, y además su corta edad lo hace un jugador moldeable a las características que necesite el cuerpo técnico del equipo. “Siempre fui un jugador de rol digamos, en otros equipos por ahí determiné tu juego, siendo el juego en equipo, el tema de compañerismo, agarrando rebotes y roles, pero hoy en día con extranjero abajo del aro, por ahí se dificultan las cosas, porque teóricamente el juego va a pasar por él.  Yo creo que tendría que acompañar un poco, pero a la vez ser un jugador determinante depende de lo que quiera el entrenador”, explica Togñon.

Sin embargo Carlos Musso, el DT de BasketUdeC ya está pensando en cómo hacer calzar esta nueva pieza en el engranaje: “Nos vienen a dar una mano abajo del cesto, creo que es un jugador joven de proyección y que va a ser mucho aporte para nosotros en esta liga nacional (…).

Es un jugador bastante correcto defensivamente, muy rebotero, y que en ataque nos puede dar goles cerca  del cesto y que siempre son bienvenidos” explica el estratega.

Togñon comenzará a entrenar esta semana con el equipo universitario, para desde el 5 de septiembre, encontrarse con sus nuevos compañeros del Campanil y comenzar juntos la pretemporada de cara a los desafíos que se vienen este segundo semestre para BasketUdeC.