Noticias
IMG_7794

Los objetivos de BasketUdeC en la Libcentro B

Como es sabido, nuestro gran quinteto participará en la Libcentro B durante el primer semestre, competición que será previa al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para el Club Deportivo Universidad de Concepción, esta participación tiene 2 objetivos fundamentales. El primero tiene relación con la posibilidad potenciar el equipo con jugadores provenientes desde la propia Universidad de Concepción, consolidando la Casa del Estudios penquista como potencial clave para el recambio de jugadores en el plantel. La segunda meta es fomentar y hacer crecer con más fuerza el básquetbol en la Región del Biobío, también a la par de equipos como Huachipato y Estudiantes de San Pedro, quienes serán nuestros clásicos rivales.
Dentro de la UdeC ya se han destacado varios jugadores en el equipo, como Carlos Lauler, Alberto Aguirre y Miguel Árdiman; quienes seguirán ligados a nuestro plantel y otorgarán experiencia a otros más jóvenes.
Rol clave tendrá la presencia de Mauricio Cisternas, quien permaneció en nuestro equipo y tendrá la posibilidad de traspasar su gran conocimiento a quienes sean el recambio de BasketUdeC durante este semestre.
La oportunidad de volver a enfrentar clásicos locales también es muy importante para la UdeC, ya que esto permitirá una mayor difusión y crecimiento del baloncesto local.
¡Sin duda, dos planteamientos que serán ambiciosos y exigentes para todo BasketUdeC!

Tagged with: , ,