Noticias
IMG_4688

Los BasketUdeC del 2016: Patricio Briones

El plantel de básquetbol de la Universidad de Concepción para el presente año, ya está listo. Con incorporaciones, nuevo DT y algunas sorpresas, que te iremos mostrando para que te interiorices en las nuevas caras que presentará BasketUdeC este 2016.

Para ello comenzamos con un emblema del básquetbol nacional, el referente de este deporte y también uno de los jugadores más queridos por todos los hinchas; hablamos del histórico Patricio Briones Moller.

Su historia

El apodo del “experimentado” se lo ganó no sólo por su amplia carrera en clubes nacionales, sino porque dentro de su historia deportiva, que comenzó en 1993, ha defendido equipos dentro de 7 países diferentes. Además cuenta con 8 sudamericanos representando a Chile, y 9 títulos de básquetbol nacional, entre otros hitos destacables dentro de sus 22 años de baloncesto.

Comenzó a los 14 años, con 2 metros 05 centímetros, defendiendo al Liceo A 109, de la comuna de El Bosque. Su altura y características llamaron la atención de U. Católica donde fichó empezando su carrera federada. Pero no es hasta en 1995 cuando jugando por Universidad de Concepción, da el salto necesario para volverse una de las figuras de Dimayor.

Su carrera internacional

Luego de un corto paso en Petrox, Briones vuelve al Campanil en 1997, y éste le ayuda con otro impulso más importante; el club Athenas de Córdova muestra su interés en “El Pato” quien  ficha por los argentinos al año siguiente. Briones ya era un jugador de exportación.

El 2001 volvió a defender a la UdeC, que también fue su casa de estudios. Años mas tarde, el 2015, se vuelve a poner la camiseta de la universidad más grande de Chile, y  tras la entrega, su disposición, su juego y cercanía con los niños, Pato se gana el cariño de esta nueva generación de hinchas auricielos, transformándolo en un referente del equipo.

Pero no todo es por su personalidad y cariño.

La pasada LNB 2015-2016 jugó más de 570 minutos dentro de 32 partidos, logrando un porcentaje de puntos de 9,5 gracias a las 305 conversiones durante el torneo.

Certero también fueron sus tiros libres, que llegaron a un porcentaje de 82,5%. Mientras que su porcentajes de rebotes fue de 4,2%.

Sin duda Pato se ganó la camiseta en la cancha, el cariño de los hinchas y su espacio para seguir vistiendo la auricielo de BasketUdeC este 2016

PATricioBRIONES