Noticias
_MG_4261

Locales se hicieron fuertes en el primer fin de semana de PlayOffs

En el centro BasketUdeC, Colegio Los Leones y Español de Talca cerraron sus dos juegos iniciales con victorias como local.
El Campanil supo hacerse fuerte ante un tozudo Tinguiririca SF en Sábado y domingo, venciendo por 87 – 74 y 76 – 68 respectivamente. Ahora deberán ir a jugar a San Fernando con la misión de ganar al menos 1 partido, para luego definir la serie en Casa del Deporte.
El quinteto de Quilpué sufrió más de la cuenta para vencer a Universidad Católica como local. El sábado, los “felinos” vencieron por 86 – 83 con un triple en el último segundo de juego. El domingo tuvieron un trámite algo más tranquilo, derrotando a los dirigidos de Ureta por 91 – 72.
El “Quijote” se hizo fuerte en el gimnasio Cendyr Sur y derrotó a Puente Alto en las dos jornadas. El sábado todo se definió por 92 – 69, en tanto que el domingo el resultado fue 81 – 66.
El Sur también tuvo llaves muy disputadas, de hecho en esta zona se dio el único triunfo de un visitante.
Esto porque la serie entre ABA Ancud y CEB Puerto Montt, jugada en la isla, quedó empatada a 1 juego ya que los chilotes ganaron el duelo de sábado por 92 – 73, sin embargo, los puertomontinos se impusieron en el partido del domingo por 83 a 72. En esta llave ya se confirmó la disputa de un quinto partido.
Deportes Valdivia superó con muchas complicaciones a Las Ánimas en el Coliseo Municipal. El sábado los pupilos de Manu Córdova se impusieron por 94 a 89, mientras que el domingo la victoria fue por sólo 2 puntos de diferencia, quedando el marcador final de 83 – 81.
Finalmente, Osorno Básquetbol también tuvo que esforzarse al máximo para vencer en sus dos partidos como local a Deportes Castro, los marcadores fueron de 81 – 56 el sábado y 82 – 80 en domingo.